Sandra Correa sostuvo que el acoso laboral con medios de comunicación, no busca la verdad, sino que la evade y pasa del silencio de la ley
En una entrevista con el programa "El Poder de la Palabra" de ecuadorinmediato.com/Radio Sandra Correa detalló el "IV Congreso Iberoamericano de acoso laboral e institucional", del cual es miembro del comité científico internacional que aborda este tema. Sostuvo que ahora, con los medios de comunicación, se hostiga, se acosa laboralmente a los ciudadanos y a la víctima o blanco de turno, que vendría a ser un personaje público.Explicó que el acoso laboral contra personas o instituciones, se constituye en acoso moral debido a argumentos morales para amedrentar y ajusticiar, por lo que se recurre a la calumnia e injuria, no a pruebas en derecho, sino a difamarla, deslegitimarla y denostarla. “El objetivo es golpear la mente de la persona y en consecuencia, de todo un entorno, que estamos hablando de la ciudadanía, de la humanidad”.
Correa dijo que cada dos años realiza una conferencia al respecto, llevaba el hito de sacar a la luz y romper la impunidad para el acoso y linchamiento mediático. Hizo referencia al artículo 26 de la ley de Comunicación, “que por ausencia de seriedad y responsabilidad social, no se ha hecho el reglamento pertinente”. Sin embargo, precisó que lleva el reglamento hecho con un grupo de ciudadanos para establecer la nitidez de cuándo sí es un acoso laboral, con medios de comunicación, y cuando no lo es.
Sostuvo que el acoso laboral con medios de comunicación, no busca la verdad, sino que la evade y pasa del silencio de la ley, la fraudulencia, a la ley del silencio. Es una cadena perpetua.
Recordó que en 2013, presentó ante la Asamblea Nacional las consideraciones jurídicas y sociales para la tipificación penal de esta conducta. “Ahora entiendo que van a trabajar el tema del acoso laboral en la comisión laboral de la Asamblea, ojalá tomen en cuenta lo que a nivel mundial estamos trabajando en colectivo y nos inviten a participar en conocimiento, no desde la especulación ni la novelería”, agregó.
Para el criterio de Correa, Ecuador siempre ha sido un país innovador, desde 2011, “nosotros siempre dimos la claridad al mundo de lo que es el acoso y el linchamiento mediático, antes de que exista la tipificación de la LOC. Cada dos años he ido aumentado esta fenomenología”.
En la edición de este 2017, Correa dijo que el tema de acoso laboral se puede realizar a través de redes sociales, Facebook o Twitter, “todo se va volviendo un espacio común en todo el mundo y no es solamente el stalking, sino el acoso laboral con medios de comunicación a personas a las cuales se les conculca sus derechos humanos a totalidad y se confunde a la ciudadanía entre justicia y ajusticiamento, entre barbarie y civilización”.
Asimismo, Correa indicó que el acoso laboral con medios de comunicación es una venganza de alguien, que manipula. “Es fundamental que el entorno rechace estas prácticas inhumanas y viles, sino nos volvemos en sociedades linchadoras”. Al respecto señaló que su énfasis es en la práctica diaria en la educación.
(DRT)
http://www.ecuadorinmediato.com/
Nenhum comentário:
Postar um comentário